Derribando un drone con sonido

publicado en: Blog, Sin categoría | 0

drone

Investigadores del Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) estudiaron los efectos de “atacar” a un drone con sonido, particularmente el cómo se ven afectados los giroscopios a bordo del vehículo cuando se los hace vibrar a su frecuencia de resonancia con sonido.

Los investigadores experimentaron con varios modelos de giroscopios MEMS de difrentes fabricantes, predominantemente ST y Invesense, y observaron que el funcionamiento de los sensores se degrada al grado de llegar a afectar el comportamiento de los sistemas de vuelo en los drones que los emplean. Además, lograron llegar a derribar al artefacto durante sus experimentos, ocupando una bocina inalámbrica a bordo del vehículo.

También midieron la eficacia de proteger los sensores del drone cubriéndolos con espuma y otros materiales que aislen dichos sensores del ataque sónico, concluyendo que es posible portegerlos de esta forma, auque pudiese haber inconvenientes como el que la electrónica se caliente más al estar cubierta por el material de protección o que éste afecte el funcionamiento del resto de los sensores.

El paper correspondiente se encuentra enlazado al final.

 

Fuentes: Computerworld
               Paper

 

Dejar una opinión