Acelerómetro MMA7361L

publicado en: Blog | 0

El módulo acelerómetro MMA7361L de 3 ejes (x,y,z) capaz de medir la aceleración y gravedad, refleja sus datos en las señales analógicas que son interpretadas por los ADC del Arduino nano, el cual se encarga de mostrar en la terminal las lecturas registradas por el acelerómetro. 

Con la obtención de las lecturas se pueden manipular mediante condiciones algunos actuadores, como servomotores e indicadores, como leds.

Cuando el acelerómetro es inclinado hacia algún sentido, este proporcionará lecturas que pueden ser positivas o negativas, las cuales servirán de referencia en este caso para controlar el movimiento se un servomotor, que presentará un giro hacia el lado en que fue inclinado el acelerómetro teniendo como limitante de 0 a 180grados.

De la misma manera, utilizando las lecturas producidas por la inclinando del acelerómetro, se puede indicar el estado de este, encendiendo uno u otro led dependiendo del lado de la inclinación, o ambos leds si el módulo se encuentra totalmente horizontal.

 

acelerometro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *